ENVÍOS GRATUITOS A TODA ESPAÑA
(+34) 651995887
¡Producto añadido al carrito!
X

Clara Campos
Compra Verificada

Lo recibí muy rápido y encaja perfectamente y queda precioso. Se le ve resistente; si se golpea muy fuerte se puede desmontar pero se vuelve a poner y solucionado. Para eso es para que no se me rompa el móvil.

Diego Jiménez
Compra Verificada

Muy buenos materiales tal y como se detalla en la descripción de la página. Además muy atentos en todo momento de informarme del estado del pedido. Un 10 para Alarmatic

Addie Mayer
Compra Verificada

Está bastante bien es muy dura, la primera vez que llega parece que es sólo una funda trasera pero hay que abrirla por el medio con cuidado

Continuar Comprando

¿Cuánto almacenamiento es suficiente para la videovigilancia?

Publicado por Borja Riesco Mendez en

¿Cuánto almacenamiento es suficiente para la videovigilancia?

Introducción

Aunque los sistemas de videovigilancia digital ofrecen una enorme cantidad de ventajas en comparación con sus antepasados analógicos, siguen precisando una implementación y un diseño cuidadosos para garantizar la máxima rentabilidad. Entre los diversos criterios que afectan al valor del sistema de videograbadoras digitales de vigilancia (SDVR), la capacidad de almacenamiento puede ser especialmente significativa y fácilmente malinterpretada.

  • Resolución de imagen superior
  • Más cámaras activas
  • Períodos de archivado más prolongados
  • Reconocimiento de vídeo inteligente

La gran capacidad de almacenamiento es un elemento fundamental de dichas funciones, y es aquí donde algunas instalaciones de sistemas de videovigilancia pueden fallar. En un esfuerzo por reducir los costes, algunos sistemas de SDVR pueden utilizar unidades de disco duro (HDD) de baja capacidad y bajo coste para satisfacer los requisitos de almacenamiento. Visto de forma superficial, este enfoque parece ser una opción viable para reducir los gastos de almacenamiento.

En los entornos informáticos convencionales, la capacidad de la unidad de disco duro se contempla normalmente sólo en términos cuantitativos: ¿cuántos datos puede guardar el sistema de almacenamiento? Pero en el contexto de las soluciones de videograbadoras digitales de vigilancia, la capacidad de la unidad desempeña un papel clave para determinar tanto la cantidad como la calidad de los datos que el sistema puede almacenar.

Como las transmisiones ininterrumpidas de vídeo son la esencia misma de los sistemas de SDVR, para ofrecer un rendimiento y una eficiencia superiores en un entorno de seguridad dado, estos sistemas deben tener suficiente capacidad de almacenamiento para tratar tres parámetros fundamentales de vídeo:

Cantidad: el número y la duración de las transmisiones de vídeo
Calidad: la calidad de imagen de las transmisiones de vídeo, expresada en términos de resolución de fotograma (por ejemplo, 1280 x 1024 píxeles) y fotogramas por segundo (fps)
Archivado: el plazo de tiempo que se almacenarán las transmisiones de vídeo

Balance de vídeo
Una vez determinado el balance específico de cantidad, calidad y archivado de datos de vídeo requeridos para una aplicación de seguridad dada, es fácil estimar la cantidad de almacenamiento que un sistema de SDVR debe incluir. Solo tiene que dirigirse a una de las tablas de la matriz de almacenamiento de videovigilancia para seleccionar la fila de la tabla en la que se indica la resolución de fotogramas y los fotogramas por segundo necesarios para cada transmisión de vídeo ininterrumpida y, a continuación, localizar el período de archivado deseado más próximo (mostrado en días) y la correspondiente capacidad de la unidad requerida para cada transmisión individual.
Nota: la tabla 1 refleja la compresión MPEG-4, mientras que en la tabla 2 aparece la codificación H.264; los resultados variarán en función de los formatos de compresión de vídeo y de las aplicaciones concretas utilizadas para la grabación de vídeo.

IMAGEN TABLA MPEG4 ALMACENAMIENTO VIDEOVIGILANCIA

Tabla 1: matriz de almacenamiento de videovigilancia (supone una codificación MPEG-4)

IMAGEN TABLA H.264 ALMACENAMIENTO VIDEOVIGILANCIA

Tabla 2: matriz de almacenamiento de videovigilancia (supone una codificación H.264)

Las tablas muestran la enorme variación en la capacidad de grabación de las unidades de disco duro basada en la resolución y en los fotogramas por segundo de las transmisiones de vídeo ininterrumpidas.

Con tantas aplicaciones de seguridad que conllevan docenas de cámaras y transmisiones de vídeo ininterrumpidas, pronto se manifiesta que los requisitos normales de almacenamiento de un sistema de videograbadoras digitales de vigilancia pueden llegar fácilmente a cientos de gigabytes. En los tres siguientes ejemplos se comparan los variables perfiles de vídeo de diferentes entornos de seguridad (y las capacidades de almacenamiento que requieren).

Ejemplo A: archivado ampliado

Hay muchos negocios (puntos de venta y comercios minoristas, restaurantes, bancos, etc.) en los que las transmisiones de vídeo ininterrumpidas con movimiento completo y alta resolución son excesivas. Con un número normalmente reducido de cámaras fijas para grabar la actividad de los clientes, las soluciones de videograbadoras digitales de vigilancia en estos entornos pueden usar una resolución de imagen menor y menos fotogramas por segundo mientras siguen ofreciendo suficiente detalle de vídeo para posteriores revisiones, si fuera necesario.
Aunque la calidad de las transmisiones de vídeo ininterrumpidas de un sistema de SDVR puede ser relativamente baja, las ventajas de una capacidad de disco duro mayor residen en la posibilidad de contar con períodos de almacenamiento de archivado más largos. Los períodos de archivado pueden ampliarse desde un número determinado de días hasta meses, incluso años; además, una sola señal de vídeo continua a una resolución de 10 fps/320 x 240 se puede transmitir durante 1596 días a una unidad de 6 TB con una compresión MPEG-4 y, de forma asombrosa, durante 2484 días con una codificación H.264 (consulte la tabla 2 y la tabla 2).

Ejemplo B: calidad mejorada

Los entornos con requisitos de seguridad más estrictos (por ejemplo, escuelas, edificios públicos y aeropuertos) confían en las transmisiones de vídeo ininterrumpidas con mayor resolución y más fotogramas por segundo para identificar mejor a las personas o actividades sospechosas. Junto con un mayor despliegue de cámaras, la calidad de vídeo mejorada de tales transmisiones ofrece al personal de seguridad una visión más detallada y amplia de las áreas vigiladas.
No es de extrañar que la resolución superior y las mayores velocidades de fotograma de dichas transmisiones de vídeo ininterrumpidas puedan incrementar significativamente los requisitos de capacidad del sistema de SDVR. Como se muestra en la tabla 1, una única transmisión de vídeo continua a una resolución de imagen de 20 fps/704 x 480 puede llenar una unidad de 1 TB en solo 42 días con una compresión MPEG-4. La tabla 2 muestra cómo la codificación de vídeo H.264 amplía el almacenamiento de vídeo en esta situación a 66 días. Multiplíquelo por las docenas de transmisiones de vídeo ininterrumpidas que tales sistemas de SDVR utilizan normalmente y le resultará evidente la necesidad de una capacidad de almacenamiento masiva.

Ejemplo C: vídeo inteligente

Diseñado para entornos de vigilancia de máxima seguridad, el vídeo inteligente saca el máximo partido de los excepcionales detalles que se encuentran en las transmisiones de vídeo ininterrumpidas con movimiento completo (30 fps) y alta resolución para reconocer patrones visuales. El uso más conocido de esta tecnología es el reconocimiento facial; el software inteligente analiza las caras de las personas en las imágenes de vigilancia almacenadas, comparando sus rasgos con los de sospechosos/criminales fichados. Cuando se encuentra una coincidencia, la aplicación se lo notifica automáticamente al personal de seguridad para posteriores investigaciones.

Estas transmisiones de vídeo ininterrumpidas con movimiento completo y alta resolución, ofrecen una calidad visual extraordinaria, pero lo hacen a cambio de un precio: consumen enormes cantidades de capacidad de almacenamiento. Las tablas ilustran la naturaleza voraz de dichas transmisiones. Al utilizar la compresión MPEG-6, una única transmisión continua a una resolución de 30 fps/1280 × 1024 agota por completo la capacidad de una unidad de 4 TB en solo 48 días, mientras que la codificación H.264 proporciona aproximadamente 84 días del mismo vídeo de calidad.

Conclusión

Presumiendo de una combinación sin precedentes de detalles visuales y capacidad de almacenamiento, los sistemas de videograbadoras digitales lideran una nueva era de eficacia de vigilancia y flexibilidad. Las unidades diseñadas para vigilancia son piezas clave en esta revolución, almacenando enormes cantidades de datos de vídeo a un precio considerablemente inferior por GB. El resultado es una serie de sistemas de vigilancia que puede dar una respuesta impecable en cuanto a calidad única de imagen y las amplias necesidades de archivado de los entornos de seguridad modernos.

Fuente: https://www.seagate.com/


Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top