ENVÍOS GRATUITOS A TODA ESPAÑA
(+34) 651995887
¡Producto añadido al carrito!
X

Clara Campos
Compra Verificada

Lo recibí muy rápido y encaja perfectamente y queda precioso. Se le ve resistente; si se golpea muy fuerte se puede desmontar pero se vuelve a poner y solucionado. Para eso es para que no se me rompa el móvil.

Diego Jiménez
Compra Verificada

Muy buenos materiales tal y como se detalla en la descripción de la página. Además muy atentos en todo momento de informarme del estado del pedido. Un 10 para Alarmatic

Addie Mayer
Compra Verificada

Está bastante bien es muy dura, la primera vez que llega parece que es sólo una funda trasera pero hay que abrirla por el medio con cuidado

Continuar Comprando

Diferencia entre sensor movimiento y detector de presencia

Publicado por Borja Riesco Mendez en

Diferencia entre sensor movimiento y detector de presencia

Diferencia entre sensores de movimiento y detectores de presencia.

Habitualmente los consumidores identifican los detectores de presencia y sensores de movimiento como el mismo dispositivo ya que pertenecen a la misma familia.

Conectados a ciertos sistemas, ambos tienen como objetivo el ahorro y la máxima eficiencia energética como muchos otros sensores inteligentes. Pero los expertos insisten en diferenciar ambos dispositivos en base a la evolución tecnológica que ha tenido cada uno de ellos.

Los sensores o detectores de movimiento, caracterizados por una menor sensibilidad, detectan el calor que desprenden las personas u objetos móviles a través de infrarrojos, activándose o desactivándose en función de esta imagen térmica mientras que los detectores de presencia funcionan de un modo similar, pero con una mayor sensibilidad al movimiento y captando la luz o el calor de forma continuada.

Detector de presencia: cómo funciona. 

Un detector de presencia es un dispositivo electrónico equipado con sensores capaces de detectar cualquier movimiento en el área en la que está instalado. La finalidad es activar un sistema de iluminación, de climatización, ventilación o de vigilancia.

Los detectores de presencia basan su funcionamiento en la localización de personas para la activación o desactivación de un sistema, a través de diferentes tecnologías:
Detectores por infrarrojos: denominados PIR (Passive Infrared) son los más comunes. Basan su funcionamiento en la variación de temperatura que se produce con la presencia humana con respecto al mismo espacio cuando está vacío. Se caracterizan por detectar con mayor precisión los movimientos que “cruzan” su campo de visión con respecto a aquellos movimientos que se producen desde o hacia el dispositivo. Además, no son los más indicados para captar pequeños movimientos.
Detectores por ultrasonidos: se utilizan en espacios que requieren un mayor nivel de sensibilidad y utilizan una tecnología más avanzada. Su funcionamiento se basa en la diferencia entre la frecuencia de onda emitida y la recibida. Son detectores capaces de captar la presencia a través de objetos y obstáculos que bloqueen la “vista” del sensor. Su principal desventaja es que no sólo responden al movimiento de personas, sino también de cualquier objeto y son sensibles a elevados niveles de vibración o flujos de aire.
Detectores duales: combinan las dos tecnologías anteriores. Son los más fiables ya que eliminan la posibilidad de falsos problemas de encendido o apagado al funcionar ambas tecnologías al mismo tiempo. Los detectores duales se utilizan en aplicaciones donde es necesario un elevado nivel de detección por lo que se aplican de forma habitual en salas de conferencias, aulas e incluso son muy utilizados en el ámbito de la seguridad.


Aspectos a tener en cuenta a la hora de su instalación

Los detectores de presencia se caracterizan por su sencilla instalación y por sus múltiples beneficios, especialmente en relación con el ahorro y la eficiencia energética. A diferencia de los sistemas conectados, pueden ayudarnos a iluminar estancias sólo en caso de que estén ocupadas, pero también conectar equipos de aire acondicionado, ventiladores o extractores de baño cuando sea necesario su uso.

A la hora de su instalación habrá que tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, debemos decidir si optamos por detectores de techo, de pared o si serán de superficie o empotrables. En cualquier caso, debemos saber que el detector es más sensible al movimiento que cruza el haz de detección que al que sigue su misma trayectoria.

Consejos de instalación de detectores de presencia


También es aconsejable colocar el detector a una altura mínima de 2,5 metros e instalarlo en aquel lugar que le permita abarcar un mayor ángulo de detección y, sobre todo, seguir las recomendaciones de cada fabricante.


En aquellos casos en los que el detector de presencia se instale en algún espacio exterior será necesario optar por un dispositivo de alto grado de protección IP contra la entrada de agentes externos.

Fuente: www.solerpalau.com


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top